Que cada uva lleve el terruño en su interior
El sol, la lluvia, el suelo del viñedo esa añada… todo profundamente impreso en cada racimo
Las uvas de cada año, diferentes en su esencia, son recogidas a mano y seleccionadas cuidadosamente para que sólo las mejores lleguen a transformarse en nuestros vinos.
GARNACHA
La Garnacha procede de España y se trata de una variedad tardía, soleada y dulce, que da lugar a vinos suaves y elegantes con una buena acidez, generalmente con un fino bouquet y muchos sabores a frutos rojos y negros . Los vinos tintos madurados en barrica no sólo conservan estas características, sino que maduran en ella para volverse más suaves, con sabores balsámicos y tostados . La edad media de las vides de la región es de 50 años, lo que aumenta el encanto de su madurez, haciendo que la Garnacha esté muy concentrada en azúcar y produciendo uvas con una acidez moderada que son a la vez dulces e impresionantes.
TEMPRANILLO
El Tempranillo es conocido como la joya de España, la variedad más famosa y difundida por excelencia que ocupa un lugar exclusivo por su estilo único fruto pequeño, maduración temprana, piel gruesa y terruño extremadamente expresivo, por lo que no es exagerado decir que es la joya de España . El tempranillo produce vinos con aromas predominantes de frutos rojos, así como de caramelo, regaliz y un color rojo violáceo, con notas de pieles de animales, cuero y setas que se desarrollan tras el envejecimiento en barrica . La mayoría de las vides de Ribera del Júcar son vides de entre 30 y 80 años, lo que permite que las raíces de las uvas arraiguen profundamente, permitiendo que se desprendan de su verdor e imprimiendo cada una de sus características en las uvas . Esto los hace únicos y de fuerte carácter, como un bailarín solista en el escenario, grácil, elegante y atractivo.
MONASTRELL
Una de las tres grandes variedades españolas, la Monastrell constituye una variedad muy antigua que ha sido la domi- nante en la región de Yecla desde la época de los fenicios y es la mejor de todas las denominaciones de origen españo- las . Los racimos son pequeños y muy compactos, con pieles gruesas, lo que produce un color púrpura o rojo cereza oscuro, con un grado de alcohol elevado, un aroma muy atractivo de bayas maduras dulces, un sabor suave y cálido, una sensación de glicerina achocolatada y un aroma distin- tivo a grafito . Más del 60% de las vides de Monastrell de Yecla cuentan con más de 70 años y no necesitan portainjer- tos, siendo los más antiguos de más de 120 años . La Monas- trell se caracteriza por ser una variedad de bajo rendimien- to, especialmente de cepa vieja, que produce sólo 4-5 raci- mos de fruto por cepa y, a menudo, son necesarias hasta 2 cepas viejas para producir una botella de vino de 750 ml, lo que resulta en un vino de excelente calidad y estructura redonda.