Un encuentro mágico entre el mosto y la levadura indígena
En nuestras barricas de roble francés el proceso de fermentación produce más de un millar de sustancias, proantocianidinas, resveratrol y taninos, que en conjunto dan como resultado el increíble vino que producimos.
Poda
Para poder cultivar uvas de la mejor calidad, las vides del viñedo se podan dos veces, tanto en invierno como en verano, a fin de permitir que fluyan más nutrientes hacia los frutos.
Vendimia
Nuestros enólogos, gracias a su larga experiencia, deciden cual es el momento perfecto para comenzar la vendimia en cada parcela y que cada uva alcance su madurez más idónea.
Selección
Una vez que las uvas han llegado a la bodega, se seleccionan a mano en una mesa de clasificación para eliminar las uvas poco sanas o inmaduras . Los que quedan son de gran calidad y son la base de la que surgen nuestros vinos.
Elaboración
Las uvas que han superado el estricto proceso de selección se encontrarán con las levaduras en grandes cubas de fermentación, donde sufrirán una maravillosa transformación . Las levaduras naturales de los hollejos son el único medio para la fermentación alcohólica de las uvas, lo que da a nuestros vinos su sabor distintivo que refleja mejor el terruño local.